MinDefensa Botero renuncia tras escándalo por muerte de 8 menores en Caquetá

El Ministro de Defensa Guillermo Botero renunció tras la denuncia del senador Roy Barreras, quien en el la plenaria del Senado denunció que el titular de la cartera de defensa omitió decirle al país que en un bombardeo de las fuerzas militares contra disidentes de las Farc, cayeron víctimas de las ráfagas de balas 8 menores de edad.
Foto: Leonardo Vargas. Ecos

El Ministro de Defensa Guillermo Botero renunció tras la denuncia del senador Roy Barreras, quien en la plenaria del Senado aseguró que el titular de la cartera de defensa omitió decirle al país que en un bombardeo de las fuerzas militares contra disidentes de las Farc, cayeron víctimas de las ráfagas de balas, 8 menores de edad.

Botero en un comunicado afirmó: “El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”.

En el comunicado a la opinión pública se refiere además al tema del narcotráfico, señalando que “más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico”, aseveró Botero.

Destacó que en su gestión "La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio. Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022", indicó.

Por su parte el Presidente de la República Iván Duque señaló: Quiero destacar que durante gestión de Guillermo Botero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO.

El jefe de Estado agregó que “Luego de aceptar renuncia de Guillermo Botero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de Fuerzas Militres de Colombia” y finalizó diciendo que “Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal”.

La renuncia del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se da horas después que los partidos de las colectividades de la oposición e independientes en el Congreso, anunciaron que votarían la Moción de Censura, por considerar que le ha mentido al país.

Bogotá, D. C, 76 de noviembre de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment