El político socialdemócrata hamburgués, fallecido en 2015, que fue canciller de Alemania entre 1974 y 1982, cumpliría 100 años.
Foto: Ecos Media.

El político socialdemócrata hamburgués, fallecido en 2015, que fue canciller de Alemania entre 1974 y 1982, cumpliría 100 años.

Por ello, su ciudad natal Hamburgo conmemora, con una instalación de luz, durante un mes, el centenario del nacimiento de su ilustre ciudadano, en Canciller de Alemania, hijo predilecto de la ciudad portuaria.

El alcalde de esta ciudad-estado alemana, Peter Tschentscher, activó la instalación en la que se ve el rostro del ex canciller sobre unos 130 metros cuadrados de la fachada de la sede del semanario hamburgués "Die Zeit", del que el político fue editor durante largos años.

La instalación también hace referencia a la muestra "Cien años en cien imágenes" organizada por el Gobierno de Hamburgo en cooperación con la Fundación Canciller Helmut Schmidt, en la sala de ingreso de la alcaldía de la ciudad y en el Foro Helmut Schmidt.

Helmut Schmidt, que habría cumplido cien años el 23 de diciembre, fue un político socialdemócrata,  famoso por asumir un difícil momento de la historia, cuando una concatenación de siniestros actos en seis días marcó a Alemania. Y forjó un mito de estado. Tras cada una de las decisiones que tomó el gobierno en esos días de horror, estaba la firma del excanciller. Y salió victoriosa Alemania y la lucha contra el terrorismo.

Hamburgo, 20 de diciembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Personaje.

 

Comments powered by CComment