Dos grandes compromisos tiene el Periodismo Político en Colombia y América Latina: ser cronista de las situaciones, cambios y transformaciones de la sociedad y asumir el desafío de la democratización del acceso a la información.

El primer reto es una obligación apasionada en la búsqueda de la verdad y la segunda el compromiso de hacer Democracia, cuyos pilares se sustentan en la libertad, la igualdad de oportunidades y la paz.

Desde el 2005, asumimos el reto de informar, analizar los acontecimientos, hacer memoria de los hechos y desarrollar los principios de la Democracia. En estos años, hemos podido reportar importantes situaciones en su contexto, para generar opinión y promover posiciones propias y diversas.

Hoy en día, 13 años después, de un sinnúmero de experiencias importantes, de esfuerzo editorial y de una asombrosa globalización informativa, promovida por al avance de la tecnología, tomamos el riesgo de redimensionar a www.ecospoliticos.com, para seguir contribuyendo a la consolidación de la Paz y la Democracia, en términos de pluralidad, igualdad y participación ciudadanas.

Por ello, invitamos a nuestros ciberlectores a acompañarnos en esta nueva aventura periodística digital.

Bogotá, D.C., 11 de julio de 2018.-

Por Dirección Editorial Ecos.

Foto: Ecos Media.

Comments powered by CComment