Bogotá, D.C, 12 de marzo de 2018. Redacción Ecos. Foto SIG.- luego de reconocer el liderazgo que ha tenido el país a nivel mundial en materia de gestión ambiental, el Banco Mundial donó a Colombia US20 millones para seguir con el propósito de mitigar el cambio climático.

Colombia fue elegida, junto con Zambia, Etiopía e Indonesia, como favorecida con dichos recursos destinados a promover la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, objetivo central asumido en la Cumbre de París.

La donación es otorgada gracias a las contribuciones de países como Alemania, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, y por la buena gestión de Colombia a nivel global en términos de medio ambiente, cambio climático y biodiversidad, lo cual ha contribuido mucho a la agenda mundial y también a la agenda nacional”.

Fuera de los US20 millones, el proyecto contempla US60 millones más por resultados.

El ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, sostuvo que esta iniciativa, denominada ‘Paisajes Forestales Sostenibles’, es un proyecto que le permitirá al país responder a los desafíos ambientales.

“Asimismo, nos cubre un componente adicional de la iniciativa Visión Amazonía, en la que tenemos 100 millones de dólares por pagos por resultados en disminución de la deforestación y de emisiones de Gases Efecto Invernadero por cambio del uso del suelo en la Orinoquía”, destacó el ministro Murillo.

Comments powered by CComment