El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, al posesionar la nueva defensora del pueblo Iris Marín Ortiz, le dijo: “Usted es la directora ahora de la institución que no se puede silenciar ante la injusticia, que no puede ser traficada en politiquerías, en transacciones oscuras, que tiene a través de cada uno de sus empleados y empleadas que saber, a ciencia cierta, que ese es el espacio dentro del Estado del pueblo”.
El presidente Gustavo Petro descentralizó la toma de juramento de la funcionaria que representa a la máxima institución que defiende los intereses de los derechos de los colombianos, la Defensoría del Pueblo, que asumió el cargo en una ceremonia realizada en el aula máxima de la Institución Educativa Ecoturismo Litoral Pacífico del municipio de Nuquí, departamento de Chocó, en el litoral pacífico colombiano.
La nueva defensora del Pueblo, que venía desempeñándose como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, es la primera mujer en ocupar este cargo en Colombia por eso el mandatario colombiano quiso que la terna para la defensoría fuese de mujeres. ¿Quién más puede defender al pueblo de Colombia de sus vicisitudes, de su desprotección permanente, sino son las mujeres?”, se interrogó el jefe de Estado.
El presidente Petro enfatizó: “Llegó el momento de lavar las banderas de las traiciones, las heridas y las sangres, y levantarla para defender al pueblo, para defender sus derechos” y demandó a la nueva Defensora del Pueblo “desencadenar toda la bravura que se necesita para defender al pueblo de Colombia”.
Bogotá, D. C, 31 de agosto de 2024
Redacción Ecos Personajes