El senador Jaime Durán Barrera exhortó al Gobierno a incentivar más políticas efectivas contra la deforestación

El senador Jaime Durán Barrera exhortó al Gobierno a incentivar más políticas efectivas contra la deforestación que durante los últimos 21 años, según datos del Ministerio de Ambiente, supera las tres millones de hectáreas, lo que sí se refleja como un factor que afecta gravemente, en el territorio nacional, el fenómeno del Cambio Climático.

El congresista liberal Durán Barrera, quien forma parte de la comisión Quinta del Senado y que trata los temas minero-energéticos, agropecuarios y ecológicos, señaló que es un error que el Gobierno insista en la negativa de no explorar ni explotar hidrocarburos, donde el petróleo es la principal fuente de nuestra economía y cuyos recursos llevarían a la financiación de la transición energética.

Dijo que en medio de la propuesta de la transición energética, en lo que concierne a Colombia, es más grave lo que está ocurriendo con la deforestación, principalmente en la selva amazónica, que se considera el pulmón del mundo.

Insistió el senador Liberal, Durán Barrera, que por ahora y más aún con la crisis económica mundial, “no nos podemos dar el lujo de suspender la búsqueda de petróleo, porque cada día se disminuyen nuestras reservas en materia energética”.  

Destacó en las redes sociales que: “La negativa de no explorar ni explotar hidrocarburos, nos profundiza la crisis económica. Por ahora, más bien, el Gobierno debe incentivar políticas contra la deforestación que sí nos muestra graves cifras contra el cambio climático. ¡Empecemos por ahí!”.

Bogotá, D, C, 23 de enero de 2023

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment