EL Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, dijo que el proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes busca combatir la corrupción en los procesos electorales los cuales se han convertido en uno de los mayores flagelos de la democracia.

Según Rodríguez, el proyecto está encaminado a fortalecer los mecanismos de prevención y reacción frente a la compra de votos, el fraude electoral, la trashumancia electoral y los demás delitos contra los mecanismos de participación democrática por medio del aumento de las penas para que no sean excarcelables, imponer multas severas a quienes no cumplan con su función escrutadora y  mejorar la operatividad estatal al otorgar la competencia de los mismos a jueces especializados.

“El mensaje es claro, no más paños de agua tibia contra la corrupción electoral. Todos los años hay denuncias sobre compra de votos,  fraude electoral y no hay una respuesta efectiva por parte del Estado. Con este proyecto vamos a darle a estos delitos, finalmente,  la importancia que merecen al aumentar las penas  y  la operatividad del estado al otorgarle la competencia a los jueces especializados” Puntualizó el Congresista.

Esto es una forma de combatir la politiquería y la corrupción, la cual se ha enseñoreado de los procesos electorales en Colombia. Queremos que los ciudadanos sepan que si votan por alguien su voto realmente cuenta y no será presa de las mafias electorales que cada elección corrompen la democracia, Concluyó el legislador.

Comments powered by CComment