El mandatario hizo la propuesta al presidente electo Gustavo Petro Urrego en el marco del Diálogo Social Regional que se cumplió en Santa Marta.

El mandatario hizo la propuesta al presidente electo Gustavo Petro Urrego en el marco del Diálogo Social Regional que se cumplió en Santa Marta.

En su intervención de cierre del Primer Diálogo Regional del Caribe ante el presidente electo, Gustavo Petro, la bancada del Pacto Histórico y los líderes sociales del Caribe, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar ofreció a Santa Marta y al Magdalena para que se avance en la búsqueda de la paz en Colombia.

“Hay que trabajar en una agenda de paz total territorializada, y ofrecemos como sede a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde lanzó su última proclama el Libertador Simón Bolívar, para que cese la violencia política en Colombia y se avance en un camino cierto y seguro en la negociación con el Ejército de Liberación Nacional”, señaló el mandatario departamental.

Caicedo dijo, asimismo, que el gran acuerdo nacional tiene que sustentarse en los diálogos regionales: “qué se sepa en todo el Caribe que empezó el diálogo social regional para construir una nueva Colombia”.

Al evento, que se cumplió en Santa Marta participaron, además, los miembros de la bancada del Pacto Histórico asisten al Segundo Retiro Programático de Congresistas del Pacto Histórico y del Frente Amplio.

De igual manera, unos mil 200 líderes y lideresas sociales, gremiales y políticos de todo el Caribe, que presentaron sus propuestas con el deseo de que sean incluidas en el debate del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno entrante, que comenzará en breve en el Congreso de la República.

Santa Marta, 29 de julio de 2022

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment