Cero tolerancia contra cualquier conducta de la Fuerza Pública: Duque

En medio de las denuncias contra las Fuerzas Militares publicadas por la revista Semana donde se establecen nuevas chuzadas contra políticos, magistrados, generales y periodistas, que involucran al ejército de Colombia, el presidente de la República Iván Duque  fue contundente en señalar:  “aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atenten contra la Constitución y la ley. Es una instrucción que han tenido siempre todos los comandantes”.
Foto: Ecos

En medio de las denuncias contra las Fuerzas Militares publicadas por la revista Semana donde se establecen nuevas chuzadas contra políticos, magistrados, generales y periodistas, que involucran al ejército de Colombia, el presidente de la República Iván Duque  fue contundente en señalar:  “aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atenten contra la Constitución y la ley. Es una instrucción que han tenido siempre todos los comandantes”.

El jefe de Estado colombiano desde Bojayá, en el Chocó, afirmó ante los medios de comunicación que le dio instrucciones “muy claras” tanto al general Navarro como al general Zapateiro y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para ir “hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas”.

La investigación se refiere a que unidades del Ejército Nacional han seguido a través de las equipos de comunicación las denominadas chuzadas para hacerle seguimiento a oficiales de las Fuerzas Armadas, políticos, magistrados y periodistas.

“Tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser honorables y al servicio de los colombianos, y donde haya manzanas podridas llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”, aseveró el presidente Iván Duque.

Agregó el jefe de Estado que el general Nicasio Martínez salió porque “él me esgrimió a mí razones personales que entendí y así lo hice público”, señaló, al destacar la trayectoria del oficial en las Fuerzas Militares.

"Los colombianos pueden tener la tranquilidad de que si hay miembros de la fuerza pública que están teniendo conductas contrarias a la Constitución y la ley nosotros mismos vamos a sancionarlos, nosotros mismos vamos a denunciarlos (...) Ese es el espíritu mío como comandate supremo de las Fuerzas Militares pero debe ser también el compromiso de todos los que ejerzan comandancia”.

Bogotá, D. C, 12 de enero de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment