Al posesionarse a su cargo en acto de masiva asistencia en la plazoleta de la Gobernación el nuevo gobernador dijo: Estamos frente a desafíos que implican que trabajemos juntos. Este gobierno que hoy inicia respeta la diferencia. Por eso convoco a todos los sectores para hacer el mejor Plan de Desarrollo de la historia y el de mayor participación.

Por Carmelo Castilla.- Al posesionarse a su cargo en acto de masiva asistencia en la plazoleta de la Gobernación el nuevo gobernador dijo: Estamos frente a desafíos que implican que trabajemos juntos. Este gobierno que hoy inicia respeta la diferencia. Por eso convoco a todos los sectores para hacer el mejor Plan de Desarrollo de la historia y el de mayor participación.

El gobernador dio muestras de lo que será su Liderazgo y Gestión, invitó a la Alcaldesa de Bogotá Claudia López a trabajar unidos porque considera que la Capital colombiana y Cundinamarca son una sola región. De hecho combatir la Inseguridad es uno de los temas más importantes, por ello  la Alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López aceptó la invitación de nuevo Gobernador y éste sábado se realizará un Consejo se Seguridad en la ciudad de Soacha.

También por iniciativa del Gobernador García, se han puesto de acuerdo los dos mandatarios a trabajar los temas de movilidad con los proyectos de Regiotrans y un transporte férreo al Norte de Bogotá.

De la misma manera lograr que los productos agrícolas de los campesinos cundinamarqueses puedan ser comprados por muchísimos consumidores en el gran mercado de Bogotá.

El Gobernador de Cundinamarca planteó los 5 ejes centrales de su plan de desarrollo: Salud, Medioambiente, Turismo, vivienda de interés social y Movilidad.

Propuso que se establezcan unos compromisos en materia de seguridad, movilidad, agua, medio ambiente y vivienda. Se comprometió a incluir un capítulo de Bogotá en su plan de gobierno regional.

La movilidad sería uno de los principales puntos en los que se concretaría un acuerdo, ya que en su discurso de posesión, Claudia López habló de las intenciones que tiene para sacar adelante el Regiotram del Norte, una solución que puede ser vista como una segunda línea de metros ligeros, y que conectaría a la capital con municipios ubicados al norte.

La propuesta de López es utilizar la red férrea “que está olvidada en pasto”, para facilitar la movilidad de las personas que viven en los municipios vecinos y así aportar en el descongestionamiento de las vías.

García, por su parte, invita a la alcaldesa de Bogotá a participar con el financiamiento del tren del norte, para que se pueda vincular al Regiotram, y además se puedan ofrecer subsidios en las tarifas.

“Incluye los dos Regiotram, uno que ya ha sido adjudicado y que en los próximos diez días firmaremos y le daremos inicio que es el Regiotram de Occidente, y el tren del Norte Zipaquirá – Bogotá, que iniciará estudios y diseños finalizando este mes con una inversión de $16.000 millones de la gobernación y un fondo inglés y que esperamos que para la materialización de la obra tenga también recursos de Bogotá”, añadió el Gobernador.

Su gabinete departamental:

SECRETARIA PRIVADA: ADRIANA LUCIA MELO MELO

GERENTE EMPRESA FERREA: JEIMMY SULGEY VILLAMIL BUITRAGO

SECRETARIA DE AMBIENTE: NIDIA CLEMENCIA RIAÑO RINCÓN

SECRETARIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y ENLACE INSTITUCIONAL: CLAUDIA MARCELA MACHADO ACEVEDO.

SECRETARIA DE PLANEACIÓN: YOLIMA MORA SALINAS

INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES DE CUNDINAMARCA: NANCY VALBUENA RAMOS

INSTITUTO PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE DE CUNDINAMARCA: OLGA LILIANA RAMÍREZ MANCERA

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO: LUISA FERNANDA AGUIRRE HERRERA.

JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO : YOANA MARCELA AGUIRRE TORRES

JEFE OFICINA DE PROTOCOLO: ALEJANDRA BOHORQUEZ CUARTAS

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL: ANA MARÍA MAHECHA OLARTE

SECRETARIA DE LA MUJER: ADRIANA RAMÍREZ SUÁREZ

SECRETARIA DE EDUCACIÓN: AURA PILAR NORIEGA JIMÉNEZ

SECRETARIA DE HACIENDA: ERIKA  ELIZABETH SABOGAL CASTRO

SECRETARIA DE VIVIENDA: ELICA MILENA ALMANSA VARELA

SECRETARIO DE GOBIERNO: JOSÉ LEONARDO ROJAS DIAZ

SECRETARIO JURÍDICO: FREDDY GUSTAVO ORJUELA HERNÁNDEZ.

SECRETARIO  DE SALUD: GILBERTO ÁLVAREZ URIBE

SECRETARIO DE MOVILIDAD: JORGE ALBERTO GODOY LOZANO

INSTITUTO DE PARTICIPACIÓN COMUNAL: LUIS HERNÁN ZAMBRANO HERNÁNDEZ

GERENCIA DE BUEN GOBIERNO: CARLOS ANDRÉS DAZA BELTRÁN

BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA: SALOMÓN SAID

FUNDECUN: FRANCISCO JAVIER SALCEDO CAYCEDO.

EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA: JUAN EDUARDO QUINTERO LUNA.

EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA: JORGE ENRIQUE MACHUCA LÓPEZ.

Comments powered by CComment