No juguemos a la política con la economía: Duque

Así lo afirmó el Presidente de la República Iván Duque durante la instalación del 12 Congreso Nacional de Gestarsalud en Cartagena de Indías, donde fue directo en anunciar que el Gobierno Nacional presentará a consideración del Congreso la misma Ley de Financiamiento al indicar que se debe presentar al Congreso la misma y que ha dado ‘certidumbre jurídica’.
Foto: Efraín Herrera. Presidencia de la República.

Así lo afirmó el Presidente de la República Iván Duque durante la instalación del 12 Congreso Nacional de Gestarsalud en Cartagena de Indías, donde fue directo en anunciar que el Gobierno Nacional presentará a consideración del Congreso de nuevo la misma Ley de Financiamiento y que ha dado ‘certidumbre jurídica’.

“Si la Ley está vigente hasta el 31 de diciembre, tenemos que presentar la misma Ley (de Financiamiento) que ha dado certidumbre jurídica, que está produciendo efectos, para que tenga vigencia a partir del año 2020”, subrayó el Jefe de Estado, tras afirmar en forma contundente que dicha ley es fundamental para todos los sectores económicos del país.

El jefe de Estado colombiano dijo que “Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley está vigente hasta el 31 de diciembre. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas” y agregó que “la Ley de Financiamiento no es un capricho, no es para el Presidente; la Ley de Financiamiento es para el país, y en estos meses hemos visto cómo Colombia está creciendo por encima del 3 por ciento, cuando América Latina está creciendo al 0,5 por ciento”.

El Presidente Duque destacó que desde que entró en vigor la Ley de Financiamiento, la Inversión extranjera Directa (IED) presenta su mejor inicio de año desde el 2012 y añadió que en el primer semestre de 2019 creció un 24 por ciento.

“En estos meses hemos visto cómo la Inversión Extranjera Directa en el país crece un 24,6 por ciento en el primer semestre del año; hemos visto, adicionalmente, cómo esto ayuda a la competitividad; hemos mejorado 6 escaños en el Índice de Competitividad Integrada del International Institute for Management Development, IMD,  y 3 escaños en el Foro Económico Mundial, llegando al mejor posicionamiento del país. Muchos de estos indicadores, derivados de los efectos de la Ley de Financiamiento”, precisó.

Aseguró el jefe de Estado colombiano que dicha ley muestra su compromiso con el deseo de mejorar la competitividad del país. “Es fundamental para el programa de chatarrización vehicular en el país; es fundamental para los emprendimientos en el campo, para la reactivación de la industria”.

Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment