Más de 5 millones de niños sufren por violencia de toda índole en Colombia

Esa es la cifra que registra el resultado de la investigación del senador Edgar Palacio Mizrahi, quien anunció que se dará la pela para que en el Plan Nacional de Desarrollo, PND,  se incluyan soluciones que disminuyan la violencia intrafamiliar, sexual, emocional, física y alimentaria, entre otras, que vienen sufriendo los niños en Colombia.
Foto: Las 2 Orillas

Por Ricardo Cáceres Acosta.- Esa es la cifra que registra el resultado de la investigación del senador Edgar Palacio Mizrahi, quien anunció que se dará la pela para que en el Plan Nacional de Desarrollo, PND,  se incluyan soluciones que disminuyan la violencia intrafamiliar, sexual, emocional, física y alimentaria, entre otras, que vienen sufriendo los niños en Colombia.

“Invertir para crecer, primero los niños“, es el slogan de la apuesta legislativa y social que tiene el congresista Palacio Mizrahi para asegurar el mejor futuro del país y donde recibió el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado e incluir varias iniciativas en el PND que avancen en la erradicación de las causas que generan el sufrimiento de la niñez en Colombia.

“Las cifras oficiales en dicho tema prenden las alertas y para responder a las posibles soluciones ha quedado corto el PND”, reveló el senador Palacio Mizrahi, quien señaló que analizando los datos obtenidos en su investigación sobre esa población vulnerable, “se encuentran alrededor de 5 millones 200 mil niños siendo víctimas de la violencia y el sufrimiento, al que no tienen derecho, pero lo están viviendo”.

Agregó que “los niños y niñas  no son solo el futuro del país, también el presente y mucho más, cuando nuestra población está envejeciendo aceleradamente. Se está invirtiendo la pirámide”, afirmó en forma contundente el senador Palacio Mizrahi, quien dijo que esos niños, junto con la población juvenil, según el DANE son el 27 %, lo que representan cerca de 13 a 14 millones de jóvenes, entre 18 y 28 años, que están sin oportunidades laborales ni  capacidad productiva.

“Eso quiere decir que no tenemos un país viable”, enfatizó Palacio Mizrahi del Partido Colombia Justa Libres, al anunciar que ante dicho diagnóstico, “hemos tomado la decisión en la Comisión de Derechos Humanos de declararnos en sesión permanente y llevar el proceso con el ICBF, UNICEF, la FAO y todos los organismos internacionales y nacionales, para radicar 22 proposiciones en la plenaria del Senado antes de aprobar el PND, para que los niños no sigan siendo víctimas de la violencia”.

Palacio Mizhari destaca que entre las propuestas está el tema de la pobreza. “Como bancada, no podemos politizar de ninguna manera la pobreza; llega la derecha o izquierda y sigue esa lamentable situación; pretendemos aunar esfuerzos para llegar con iniciativas al PND y acabar de una vez por todas la pobreza  en nuestro país”.

Comments powered by CComment