Entre el centenar de firmantes están el negociador Humberto de la Calle, el ex alto comisionado de Paz Sergio Jaramillo; el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño; la excanciller María Ángela Holguín, y los senadores de izquierdas Iván Cepeda y Gustavo Petro, entre muchos otros.

Exnegociadores del Acuedo de paz del Estado colombiano y la exgerrilla de las Farc, así como personalidades de la vida nacional, manifestaron al secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, a través de una misiva, su preocupación por las objeciones que el presidente del país, Iván Duque, hizo a seis artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

"Le expresamos nuestra profunda preocupación por los intentos de lesionar gravemente la implementación del acuerdo, la estructura y el funcionamiento de la JEP, así como el sistema diseñado para honrar los derechos de las víctimas", afirmaron en la carta dirigida a Guterres.

Entre el centenar de firmantes están el negociador Humberto de la Calle,  el ex alto comisionado de Paz Sergio Jaramillo; el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño; la excanciller María Ángela Holguín, y los senadores de izquierdas Iván Cepeda y Gustavo Petro, entre muchos otros.

La Ley Estatutaria de la JEP fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes en 2017 y luego recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, con lo cual el único trámite que le faltaba era la sanción presidencial, pero Duque anunció anoche que la objeta parcialmente y presentará al Congreso una reforma constitucional para hacerle unos cambios.

Bogotá, D. C, 12 de marzo de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment