El Presidente de la República Iván Duque Márquez manifestó a los 93 Secretarios de Educación, departamentales y municipales del país, que la Educación y la Cultura son la principal medicina contra la violencia.
Foto: Efraín Herrera/Presidencia.

El Presidente de la República Iván Duque Márquez manifestó a los 93 Secretarios de Educación, departamentales y municipales del país, que la Educación y la Cultura son la principal medicina contra la violencia.

“Para mí educación y cultura son los antídotos de la violencia. Yo creo mucho en volver a enseñar valores”, expresó el Jefe del Estado en el evento efectuado en Bogotá, al que asistió junto a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y su equipo.

“Ustedes son los gestores. No pretendo venir hoy acá a darles a ustedes una cátedra sobre Educación, porque ustedes conocen mejor que nadie las realidades del sector. Pero sí quiero decirles hoy a ustedes los anhelos que tenemos desde el Gobierno Nacional y por qué queremos hacer la diferencia a través de la Educación”, señaló el Presidente.

“Por eso mi presencia hoy acá es para decirles que aquí tienen un Presidente comprometido con las tareas que ustedes están haciendo. Así que cuenten conmigo de manera decidida para el éxito de su gestión”, subrayó el Mandatario.

Durante el encuentro con los directivos del sector educativo, el Mandatario recalcó los objetivos de su administración para hacer una transformación a partir de la Educación.

En primer lugar anunció la transformación del Sistema de Alimentación Escolar, “para que en muchos lugares del país deje de estar manejado por mafias politiqueras o que no tengan los vehículos para llegar o que no tengan, en muchos casos, el financiamiento asegurado”.

La segunda tarea es la atención integral a la primera infancia, que “juega un papel vital”. Precisó que ahí se busca trabajar articuladamente con los gobiernos locales y departamentales.

En tercer lugar explicó que la tercera tarea es poder llevar a esos niños a la educación primaria y después al bachillerato.

Bogotá, D.C. 6 de septiembre de 2018.-

Por Luis Fernando García Forero.

Comments powered by CComment