Bogotá, 18 de mayo de 2018. Redacción Ecos. Foto: El Colombiano.- El candidato presidencial Iván Duque destacó  la aprobación del proyecto de ley por medio del cual “se crean y desarrollan las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)”, más conocido como ‘Empresas B’, del cual es autor, iniciativa que pasa a sanción presidencial.

“Contento, orgulloso por la aprobación en el Congreso de la Ley de Empresas BIC (empresas B) que presentamos hace menos de dos años. Tenemos que movernos hacia un emprendimiento que contribuya cada vez más a la sociedad y al medio ambiente”, sostuvo el candidato Presidencial del Centro Democrático, en su cuenta de twitter.

Dentro de las bondades de la iniciativa se “establece una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y analizan las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados, subsidios para capacitar y desarrollar profesionalmente a sus trabajadores y ofrecer programas de reorientación profesional a los empleados a los que se les ha dado por terminado su contrato de trabajo”.

Igualmente crean opciones para que los trabajadores tengan participación en la sociedad, a través de la adquisición de acciones, ampliación de los planes de salud y beneficios de bienestar de sus empleados, entre otros.

Duque sostuvo exaltó el enorme potencial para este tipo de empresas en Colombia gracias al compromiso que existe por parte de las nuevas generaciones en la producción de productos que generen impacto social.

Comments powered by CComment