Bogotá, D. C, 11 de mayo de 2018. Redacción Ecos.- La Misión de Observación Electoral a pocos días de la elección para Presidente de la República, exige las garantías requeridas para el desarrollo de las campañas de los candidatos.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, sostuvo que se debe investigar a fondo si lo ocurrido con el logo del movimiento Colombia Humana, que respalda a Gustavo Petro, fue negligencia por parte de la Registraduría, pues se habría engavetado una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ordenaba hacerle unas modificaciones al logo de la campaña que aparecerá en el tarjetón.

Barrios afirmó que “se necesita una investigación para establecer si fue una iniciativa irresponsable de una funcionaria o estamos hablando de una afectación de los derechos políticos de la equidad y acceso a la competencia electoral a una campaña particular” y agregó que “creemos en la seriedad del Registrador y que la Procuraduría adoptará las medidas necesarias, porque sí es grave que no aparezca en el tarjetón el logo que se publicitó durante toda la campaña”.

Así mismo la MOE exige el cumplimiento de las garantías de seguridad para el desarrollo de las actividades electorales y proteger a los respectivos equipos de cada campaña, así como a los asistentes a las convocatorias políticas en el territorio nacional.

Comments powered by CComment