Túnez, 8 de mayo de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: EFE.-  La misión observadora de la Unión Europea (UE) para las elecciones municipales de Túnez destacó la credibilidad de estos comicios, pero expresó su preocupación por el elevado grado de abstención, que alcanzó el 66% y tuvo una especial incidencia entre los jóvenes.

En declaraciones a los medios internacionales, el jefe de la citada misión y actual Vicepresidente del Parlamento Europeo, Fabio Máximo Castaldo, advirtió que la Democracia Tunecina necesita de sus jóvenes para consolidar una reforma ejemplar entre los países de la zona.

"Tenemos un poquito de miedo con lo que pasó con la participación de los jóvenes, que ha sido muy baja en general. Una abstención que ha sido importante entre los jóvenes de 18 a 21 años, que no se han registrado para votar", avisó.

"Esperamos que estos resultados conduzcan a una reflexión importante de las instancias independientes y de los partidos políticos, porque Túnez necesita que sus jóvenes sean protagonistas del cambio de mentalidad, del cambio político de este país", agregó.

Comments powered by CComment