Bogotá, D.C, 3 de marzo de 2018. Redacción Ecos. Foto Mininterior.- El Presidente Juan Manuel Santos dio un paso más en su propósito de buscar que en Colombia se disminuya la discriminación, al firmar el decreto de Prevención de Discriminación por Orientación Sexual.

Dicha iniciativa establece el sello, #AquíEntranTodos, para promover entornos libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género, aspecto clave donde el jefe de Estado señala que “Estamos en una Colombia más incluyente, más igualitaria y sin discriminación, es decir una mejor Colombia”.

El hecho es el resultado de la movilización digital de los YouTubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco quienes a través de la iniciativa #CausasCiudadanas, liderada por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, lograron que este sello fuera implementado.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Ministerio del Interior va a desarrollar programas de asistencia técnica para la implementación del sello.

Las alcaldías van a conceder un sello de calidad, en este caso de garantizar #AquíEntranTodos, para los dueños o responsables del comercio o la sede publica que se comprometan a formar sus empleados en una cultura de no discriminación.

Se establece que las empresas de vigilancia y seguridad privada capaciten a sus empleados para evitar actos de discriminación en el momento del ingreso.

La petición realizada por los Youtubers para la expedición del Decreto e implementación del AquíEntranTodos reunió más de 62.000 firmas digitales; 500.000 visitas en YouTube; 143.000 vistas en Instagram, más de 9.000 ‘me gusta’ en Facebook y de 6.000 en Twitter.

Comments powered by CComment