Bogotá, D. C, 13 de febrero de 2018.- El comandante de las Fuerzas Militares general Alberto José Mejía desmintió las afirmaciones del Fiscal de Venezuela Tarek William Saab, quien señaló que desde Colombia se planea "un bombardeo e invasión militar" al vecino país.

"Tenemos tantos problemas en Colombia que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano", dijo el general Mejía.

Agregó que los cabecillas de la guerrilla del Eln se encuentran en Venezuela por lo que  en Colombia solo pueden realizar operaciones contra integrantes de segundo y tercer nivel.

"¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Coce (Comando Central)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando", señaló el General Mejía.

En la rueda de prensa desde el Ministerio de Defensa el alto oficial envió un mensaje a los venezolanos para que no le crean al ELN porque "no cumple sus promesas y las propuestas económicas que les hacen".

Finalmente señaló que el grupo armado se aprovecha de la condición de vulnerabilidad de determinadas poblaciones para obligarlas a cometer acciones terroristas.

Comments powered by CComment