Bogotá, D. C, 24 de enero de 2018. Redacción Ecos.- El Directorio Nacional Conservador decidió aplazar la convención para después de elecciones al Congreso y sólo hasta después de esa jornada electoral decidirán el respaldo a los candidatos a la Presidencia de la República.

Así mismo el Directorio determinó dejar en libertad a los militantes conservadores para que voten el próximo 11 de marzo en la consulta de la alianza denominada centroderecha.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, sostuvo que “vamos a esperar el resultado de la encuesta, pero parece obvio que los candidatos al Congreso, buena parte de ellos, han tomado partido por la consulta de centroderecha. Eso es inevitable, lo queremos preguntar y corroborar, porque no vamos a hacer nada que sea en contra de las bases del conservatismo”.

Agregó que el Partido reconoce las calidades de Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, pero que eso no compromete oficialmente la consulta de centroderecha, “no podríamos participar oficialmente, pero no vamos a hacer nada en contra de dos personas valiosas como ellos”.

Por su parte el senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que el sondeo que se hará con los militantes conservadores para conocer las preferencias presidenciales, será crucial y dijo además que “estamos trabajando muy fuerte en las elecciones del 11 de marzo, primero para conservar nuestras credenciales y segundo para demostrar el número de votos que tiene la colectividad, que podría estar llegando a dos millones de votos y con ellos podríamos estar decidiendo una candidatura presidencial”, indicó. 

Entre tanto los precandidatos presidenciales, Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado, analizan la posibilidad de renunciar a las aspiraciones de ser candidatos y más bien adherir a uno de los aspirantes que están sobre la mesa.

Comments powered by CComment