Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: ANH.-  El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos  (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda participó en la EXPO Oil&Gas 2017, que se realizó en la sede de Corferias en Bogotá,  con una  Conferencia Magistral: Nuevo entorno para el desarrollo de la industria petrolera.

Durante su intervención, el Presidente Velandia destacó que "La industria hidrocarburífera colombiana lleva 100 años jalonando la economía y el desarrollo social del país. Somos mejores gracias a la industria petrolera".

Velandia resaltó que Colombia es un país en el que el 40% de sus montos de exportación son de la industria hidrocarburífera, donde en el 2012 - 2013 se llegó a financiar el 60% de la inversión social y regional.

El Presidente de la ANH también destacó la importancia del trabajo articulado con las comunidades, el cual se viene desarrollando mediante la Estrategia Territorial de Hidrocarburos. "No hay negocios viables en entornos fallidos".

Por otro lado, el alto funcionario de la Agencia dio un balance en cuanto a pozos perforados. "En el 2015 perforamos 25 pozos, en el 2016 bajamos a 21. Tomamos las medidas correspondientes para lograr que las compañías mantuvieran sus contratos, y se ve reflejado en las cifras de este año. En lo corrido del 2017 se han perforado 48 pozos exploratorios, y 5 están perforación. Lo anterior es una señal de la reactivación del sector".

"En el reciente Proceso de Asignación estamos ofertando áreas con mayor información geológica y adecuados índices de prospectividad, como en la Cuenca Sinú San Jacinto ubicada en la parte Noroccidental del país. Le seguimos apostando al desarrollo", puntualizó el Presidente Velandia.

Comments powered by CComment