Bogotá, D.C., 12 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: SIG. El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los venezolanos a que salgan a las urnas en las elecciones regionales del próximo domingo, pero reiteró que Colombia no reconoce la asamblea constituyente convocada por el gobierno del país vecino.

“No vamos a reconocer esa asamblea constituyente porque tiene un origen ilegal. Pero al mismo tiempo sí queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”, dijo el Mandatario al referirse a las elecciones en Venezuela, en las cuales elegirán gobernadores de los 23 estados.

Santos advirtió que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten las elecciones, con el voto estén aprobando la asamblea constituyente. Y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente. Eso no es jugar limpio”, dijo el Mandatario.

Agregó que desde el punto de vista colombiano “cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo”.

El Jefe del Estado expresó que “la democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participarían masiva en esas elecciones”, aseguró.

Por último, el Presidente de Colombia reconoció que “todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis”.

Comments powered by CComment