El presidente de la Comisión Quinta del Senado, Marcos Daniel Pineda García, calificó a la generadora Urrá como "indolente" ante la difícil situación que enfrentan las familias de la región Caribe debido a las elevadas tarifas de energía.
Según el congresista, se han revelado prácticas que, en lugar de aliviar la carga sobre la región, perjudican la imagen de esta empresa pública.
“Mientras la bancada Caribe lucha por reducir las tarifas de energía, la generadora Urrá se mantiene indiferente. Recientemente, se ha revelado información que demuestra prácticas que, en lugar de aliviar la carga sobre la región, perjudican la imagen de esta empresa pública”, afirmó Pineda García.
El congresista Pineda García, que preside la comisión que trata los temas minero-energéticos del país, entre otros, advirtió hace unos meses en el Senado que Urrá tiene la capacidad de bajar los costos para los usuarios, pero que carece de voluntad para hacerlo. “Como cordobés, me duele ver cómo una empresa que nació con una vocación social se ha desviado de su propósito. En lugar de servir a cientos de miles de familias que cada mes enfrentan el difícil dilema de pagar la luz o poner comida en la mesa, antepone los intereses de unos pocos sobre el bienestar de toda la región”, concluyó Pineda García.
La postura del senador refleja el descontento que se vive en la región Caribe ante lo que se considera una falta de compromiso de la generadora Urrá con los usuarios del servicio de energía, quienes claman por tarifas justas.
Bogotá, D. C, 17 de agosto 2024
Prensa-Senador Marcos Daniel Pineda García