El presidente de Rusia Vladimir Putín respondió a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden quien lo catalogó como un asesino y dijo que lo que le deseaba era que tuviera buena salud y fue irónico en señalar que  las personas tienden a ver en los demás la esencia de sí mismas.

El presidente de Rusia Vladimir Putín respondió a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden quien lo catalogó como un asesino y dijo que lo que le deseaba era que tuviera buena salud y fue irónico en señalar que  las personas tienden a ver en los demás la esencia de sí mismas.

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas…como si nos miraramos en un espejo”, afirmó el líder ruso en una videoconferencia con residentes y representantes de la península ucrania de Crimea en el séptimo aniversario de la anexión rusa, emitida en la televisión pública.

Putin dijo que Rusia seguirá trabajando en sus relaciones con Washington, pero protegiendo sus intereses. “Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”, expresó el mandatario ruso.

Invitó al Jefe de Estado norteamericano a mantener una conversación “franca y abierta”, pero “online, en vivo” y lo antes posible, al señalar que “No lo dejaría en un segundo plano”.

El Kremlin llamó a consultas a su embajador en Washington, en un movimiento muy inusual. Y aunque los durísimos comentarios del presidente de Estados Unidos han causado una oleada de respuestas furibundas entre los altos funcionarios rusos y en los medios estatales, no hay indicios de que Rusia quiera ir más allá.

Bogotá, D. C, 20 de marzo de 2021

Resumen de Agencias Internacionales

 

Comments powered by CComment