El candidato a la investidura del Gobierno Español, el socialista Pedro Sánchez y el líder del Partido Populista Podemos, Pablo Iglesias, firmaron el acuerdo programático con las principales medidas que tomará su futuro Gobierno de Coalición.

El candidato a la investidura del Gobierno Español, el socialista Pedro Sánchez y el líder del Partido Popuilista Podemos, Pablo Iglesias, firmaron el acuerdo programático con las principales medidas que tomará su futuro Gobierno de Coalición.

La firma se produjo horas después de que Sánchez y el Presidente del partido nacionalista vasco PNV, Andoni Ortúzar, sellaran el acuerdo por el que los seis diputados nacionalistas vascos apoyarán la investidura del líder socialista, para la que todavía no hay fecha pero que podría celebrarse en los próximos días.

Con 155 diputados en total, de 350 escaños en el Parlamento, los Socialistas del PSOE y Podemos necesitan el apoyo de otros partidos para que Sánchez pueda ser investido presidente.

Por ello, la decisión de Más País de también votar a favor de la investidura es una buena noticia para Sánchez. El partido liderado por Íñigo Errejón dijo que la coalición era "una oportunidad para la justicia social y la transición ecxológfica”.

En tanto, ERC (independentistas catalanes de izquierda) decidirá el próximo 2 de enero si avala el acuerdo al que han llegado los negociadores del partido y del PSOE para facilitar la investidura de Sánchez, un pacto que permitiría "activar la vía política" para encauzar el conflicto catalán.

Madrid, 31 de diciembre de 2019.

Por Redacción Ecos Internacional.

Comments powered by CComment