No tenemos miedo… ¡Hermanos aquí estoy! : Guaidó

Así lo exclamó el Presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, aclamado por miles de seguidores, luego de haber sido detenido durante casi una hora por el servicio de inteligencia de ese país, cuando se dirigía a encabezar un evento político.
Foto: Noticiasvenezuela.org

Así lo exclamó el Presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, aclamado por miles de seguidores, luego de haber sido detenido durante casi una hora por el servicio de inteligencia de ese país, cuando se dirigía a encabezar un evento político.

"Un mensaje a Miraflores: el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos", aseguró Guaidó, desde la tarima al frente de la multitud que lo aclamaba.

Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

Según los hechos, comentados por su esposa Fabiola Rosales, los interceptaron dos camionetas del Servicio de Inteligencia (Sebin) "con armas largas y encapuchados", y lo obligaron a bajarse del vehículo en que se trasladaba. 

"No lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, tras señalar que "la dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha".

Entre tanto Guaidó sostuvo que "Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional", afirmó el diputado quien el viernes convocó a una movilización para el 23 de enero con el objeto de rechazar la "usurpación del poder por parte de Maduro".

"El 23 de enero un grito retumbará en toda Venezuela y a eso le tiene miedo (...) la cúpula de ladrones que gobierna el país", dijo Guaidó an6te la multitud, mientras que los seguidores respondían “No tenemos miedo".

Sobre el hecho, Jorge Rodríguez, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Comunicaciones de Venezuela dijo que la detención de Guaidó por funcionarios del Sebin fue ejecutada por agentes que "actuaron por cuenta propia" para "prestarse a un show que incluía medios de Estados Unidos y Colombia". Rodríguez dijo que los miembros del Sebin fueron destituidos y serán investigados.

Tras las declaraciones del Ministro Rodríguez, Guaidó afirmó que si esas versiones son ciertas, "entonces reconocen (el Gobierno) que no los controlan, que se rompió la cadena de mando".

Bogotá, D. C, 13 de enero de 2019

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment