La nueva línea de crédito se denomina ‘Grano a Grano’. Así lo anunció el Gobierno Nacional a través del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón y el  Presidente del Banco Agrario,  Francisco Mejía Sendoya, quienes señalaron que la medida obedece al compromiso del presidente de la República Iván Duque Márquez, con más de 550 mil familias caficulturas del país.
Foto: Ministerio de Agricultura

La nueva línea de crédito se denomina ‘Grano a Grano’. Así lo anunció el Gobierno Nacional a través del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón y el  Presidente del Banco Agrario,  Francisco Mejía Sendoya, quienes señalaron que la medida obedece al compromiso del presidente de la República Iván Duque Márquez, con más de 550 mil familias caficultures del país.

Serán 33 cooperativas cafeteras las que podrán comprar agroinsumos con recursos de crédito hasta por 15.624 millones 840.000 pesos.

“Accediendo a esta línea, las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café, que han afectado el flujo de caja de los cafeteros para el sostenimiento de sus cultivos”, afirmó el Ministro Andrés Valencia

Esta es una línea de capital de trabajo con recursos de redescuento Finagro, a un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2% E.A. y el DTF + 3.5% E.A. Considera el Gobierno que A través de este instrumento, las cooperativas de caficultores podrán acceder a recursos de crédito hasta por 20.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (15.624 millones 840.000 pesos) y contar con FAG parcial (respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías) hasta del 80 por ciento, de ser necesario.

“De esta manera nos constituimos en uno de los vehículos para apoyar al sector cafetero, mediante el suministro de liquidez a las cooperativas que, al contar con condiciones financieras especiales, podrán transferir esos beneficios a sus 77.000 asociados”.

Ventajas

Lo que ofrece la línea de crédito ‘Grano a Grano’, está la flexibilidad en el pago de las amortizaciones a capital, que podrán ser trimestrales, semestrales o anuales, mientras que las amortizaciones de intereses se manejarán de forma trimestral o semestral. Adicionalmente, las cooperativas pueden usar este crédito de acuerdo con sus necesidades de capital de trabajo y utilizarlo en diferentes desembolsos.

Los gerentes de cuenta del Banco Agrario brindarán atención personalizada y preferencial a cada una de las 33 cooperativas de caficultores del país.

Bogotá, D. C, 16 de octubre de 2018

Redacción Ecos del Agro

Comments powered by CComment