Siguen vigentes otras medidas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación en restaurantes y comercios. NO se permiten aglomeraciones, tampoco eventos, porque ponen en riesgo la salud al posibilitar el aumento del contagio del COVID 19.

A partir de este sábado 20 de febrero dicha medida dejará de regir para entrar a establecimientos comerciales, según anunció la Administración Distrital al dar a conocer  restricciones para mantener la seguridad, el orden público y la salubridad, en estos momentos de pandemia.

Siguen vigentes otras medidas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación en restaurantes y comercios. NO se permiten aglomeraciones, tampoco eventos, porque ponen en riesgo la salud al posibilitar el aumento del contagio del COVID 19.

La alcaldesa Claudia López destacó que las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y que el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continua tanto en jardines como en colegios y universidades.

Así mismo dijo que las Ciclovías funcionarán en su horario habitual. Los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Los horarios para actividades económicas y comerciales como los restaurantes podrán atender de 5 AM a 12 PM y pueden vender sin inconvenientes a través de las plataformas de comercio electrónico para entregas a domicilio.

Cigarrerías, panaderías, minimercados y tiendas de barrio para venta presencial: se restringe su funcionamiento entre las 11 PM y las 5 AM.

Los salones de belleza, peluquerías o barberías podrán abrir desde las 5 AM hasta las 11 PM. Comercio al por menor de bienes no esenciales y prestación de servicios no esenciales a excepción de peluquerías y salas de belleza. Horario: deberán establecer horarios de atención que estén comprendidos entre las 10 a.m y las 11 p.m.

El sector de las manufacturas de bienes no esenciales entre las 10 a. m y las 6 a.m. Se restringe el ingreso entre las 6 AM y las 10 A.M. En la actividad de la construcción se restringe el ingreso de trabajadores a las obras entre las 6 AM y las 10 AM.

En lo que tiene que ver con los establecimientos educativos se establecerá a presencialidad parcial de acuerdo al artículo 13 del decreto distrital 021 del 2021. Las universidades, instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano y establecimientos de educación no formal: presencialidad parcial hasta en un 35% de los estudiantes matriculados en la franja horaria comprendida desde las 10 AM hasta las 4.00 PM y entre las 7 PM y las 11 PM.

Las nuevas medidas incluye la reanudación de los procedimientos médicos, quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes que puedan requerir Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) así como los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización.

Siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que implique aglomeraciones de personas: discotecas, bares, lugares de baile y establecimientos similares.

Así mismo el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Bogotá, D. C, 19 de febrero de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

 

Comments powered by CComment