El Cabildo Distrital negó por 8 votos contra 5, el Plan de Ordenamiento Territorial, en una sesión acalorada donde las mayorías se impusieron.

El Cabildo Distrital negó por 8 votos contra 5, el Plan de Ordenamiento Territorial, en una sesión acalorada donde las mayorías se impusieron.

Los concejales que votaron el archivo de la iniciativa le pidieron a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, que retome los puntos positivos de esa propuesta para que agilice su presentación el próximo año en el Cabildo Distrital. El POT que rige actualmente a Bogotá es el del 2004, en la administración del alcalde Lucho Garzón.

Respecto a la decisión de las mayorías de hundir esa iniciativa, la concejal del Polo Democrático, Xinia Navarro, afirmó que “Se está salvando Bogotá, era un modelo de ciudad excluyente que acababa con la esperanza de muchos pobladores, perdió la iniciativa del alcalde Peñalosa y ahora, es la administración de la nueva Alcaldesa la que deberá presentar una nueva protesta”.

Para la administración del alcalde Peñalosa, que termina su mandato el 31 de diciembre del presente año, el hundimiento del POT no permitirá sacar adelante proyectos que beneficiarían a la ciudadanía, especialmente en temas de ambiente y movilidad.

“Un POT que incluía todo lo que tiene que ver con cambio climático y gases efecto invernadero, un POT que tenía un planteamiento para la segunda línea del metro y 15 líneas de transporte masivo, también aumentaba en 30 mil hectáreas las áreas protegidas”, afirmó Andrés Ortiz, Secretario de Planeación.

La oportunidad de un nuevo POT está en la nueva alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien confía que el Cabildo Distrital, con consenso, saque la norma que le permitirá a Bogotá actualizarse en su presente y proyectarse para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la República.

Bogotá, D. C, 2 de noviembre de 2019

Redacción Ecos Bogotá.

Comments powered by CComment