La comisión tercera del senado, que trata de los asuntos económicos, anunció este miércoles 17 de junio, incluir en el orden del día de la próxima sesión, la Renta Básica, para que sean sometidas a consideración en su primer debate las ponencias sobre el tema.

Por Luis Fernando García Forero.- La comisión tercera del senado, que trata de los asuntos económicos, anunció este miércoles 17 de junio, incluir en el orden del día de la próxima sesión, la Renta Básica, para que sean sometidas a consideración en su primer debate las ponencias sobre el tema.

Ya fueron radicados los informes de las diferentes bancadas con el objeto de darle trámite antes del 20 de junio cuando terminan las sesiones del Congreso.

El polémico proyecto está liderado por la bancada del Partido Liberal, la Alianza Verde y demás partidos de la oposición e independientes, que ven en la iniciativa una forma de salvar la situación económica de millones de colombianos para que el estado les dé un salario mínimo por tres meses y se amortigüe el aumento del contagio del COVI 19 para que se mantenga el aislamiento de las gentes vulnerables y las que viven del rebusque diario.

La ponencia radicada este miércoles 17 de junio, tiene modificaciones pero abre el debate sobre el tema. Cuenta con la firma de los senadores Ciro Ramírez, Efraín Cepeda, Luis Eduardo Díaz Granados y Enrique Palacio.

Bogotá, D. C, 17 de junio de 2020

Comments powered by CComment