Colombia sede del BEI para América Latina

Como una ‘gran demostración de confianza’ en el país, calificó Presidente Duque la decisión del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de escoger a Colombia como su centro de negocios para toda América Latina.
Foto: Presidencia

Como una ‘gran demostración de confianza’ en el país, calificó Presidente Duque la decisión del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de escoger a Colombia como su centro de negocios para toda América Latina

El Jefe de Estado y el Presidente del BEI, Werner Hoyer, firmaron el acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones para América Latina, la primera de su tipo en la región.

“Me complace agradecerle también, doctor Hoyer, a usted y a su equipo ese importante anuncio de ver al Banco Europeo de Inversiones queriendo financiar con 400 millones de euros el proyecto del Metro de Bogotá”, dijo el Mandatario.

Destacó la decisión del BEI de poner a disposición de Colombia 400 millones de euros, en créditos blandos, para invertir en las zonas afectadas por la violencia y dijo que estos recursos estarán “disponibles para el financiamiento de proyectos y de iniciativas que permitan atender las necesidades de las regiones”.

El Presidente resaltó el apoyo de Hoyer y de la Unión Europea para la atención de la crisis migratoria de los venezolanos que huyen de la dictadura del vecino país.

Al suscribir el acuerdo que confirma a Colombia como sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en América Latina, el Presidente Iván Duque consideró que se trata de “una gran demostración de confianza” en el país.

Luego de la protocolización del acuerdo, firmado por el Jefe de Estado y el Presidente del BEI, Werner Hoyer, el Mandatario dijo que el hecho de que “el Banco Europeo de Inversiones haya visto en Colombia como el lugar para poner este pie físico ahora en sus operaciones y, obviamente, su gran oferta de productos en Colombia, es una gran demostración de confianza y nos llena de orgullo y agrado”.

“Hoy es un día que marca un hito en la historia de la relación de Colombia con la Unión Europea”, sostuvo, al reiterar que se trata de un importante “paso de confianza en nuestro país”.

Bogotá, D. C, 22 de julio de 2019

Fuente: Presidencia de la República

Comments powered by CComment