Bogotá, D. C, 1 de junio de 2018. Redacción Ecos. Foto: Mincomercio.- Colombia será sede de la Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo, que realizará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 6 y 7 en esta ciudad. 

Los objetivos principales del evento tienen que ver con priorizar acciones que permitan incrementar el compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, ampliar el número de actores e instituciones que trabajan de manera conjunta e identificar acciones concretas que permitan avanzar significativamente en la implementación de las recomendaciones que resultaron del Estudio Global sobre ESCNNA, publicado el 12 de mayo de 2016. 

La agenda académica, donde participaran más de 20 expertos del tema, incluye la conferencia magistral ‘El reto de abordar la ESCNNA desde la intersectorialidad’ a cargo de Najat Maalla M’Jid, del grupo de trabajo de alto nivel de la OMT para la protección de la niñez en viajes de turismo. 

Además se realizarán cinco páneles y cuatro sesiones de trabajo paralelas que permitirán analizar los entornos digitales, los derechos humanos y los derechos de los niños y niñas, el rol del sector privado y el rol de las agencias de seguridad y de policía. 

Al finalizar la Cumbre, los representantes de los gobiernos y las entidades involucradas firmarán una declaración conjunta denominada ‘Moviéndonos hacia adelante: de las recomendaciones a la acción’, que contendrá el compromiso de realizar un trabajo intersectorial y la cooperación para prevenir y combatir la explotación de los menores edad en el contexto de turismo. 

A la Cumbre asiste la viceministra de Turismo de Honduras, María José Moncada, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el director adjunto del Programa UNWTO, Alejandro Varela, y Cornellius Williams de la UNICEF, entre otros representantes del sector. 

Por Colombia estará la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien tendrá a su cargo la instalación oficial de la Cumbre Internacional, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, a partir de las 9:00 a.m. del 6 de junio próximo. 

Para mayor información sobre los conferencistas y la agenda académica ingrese a la página oficial del evento http://childprotectionsummit.gov.co/

Comments powered by CComment