La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, promovió la siembra de árboles nativos en la Reserva Thomas Van der Hammen, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, promovió la siembra de árboles nativos en la Reserva Thomas Van der Hammen, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Fuero 95 árboles como inicio a la implementación del Plan de Manejo Ambiental proyectado por la Corporación Autónoma Regional para esta riqueza natural, sobre la cual se acaba de revertir una serie de decisiones que venían de la pasada administración.

Acompañada por la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; por la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo y por varios colectivos ambientales, la mandataria distrital de la capital de la República llevó a cabo la jornada para dar inicio a la restauración ecológica que permita la  conservación de la Reserva Thomas van der Hammen.

“Ahora, donde iba a haber cemento y autopista habrá árboles, vida y restauración”, afirmó la alcaldesa Claudia López, quien inició la adopción del Plan de Manejo Ambiental para reverdecer la estructura ecológica principal de la ciudad.

La reserva funciona como área de recarga y regulación hídrica que acoge aves endémicas y migratorias, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos. Entre los ejemplares plantados se destaca el arrayán, tomatillo, cedro de altura, aliso, espino, corono, arboloco, chilco, verbesina, entre otras especies nativas.

“Hemos tomado varias acciones para cumplir con este compromiso. La primera fue retirar de la CAR la solicitud que había hecho la Administración anterior para realinderar la reserva", señaló López.

La Alcaldía de Bogotá trabajará en la reorganización de una ciudad-región ambientalmente sostenible y en el restablecimiento de la confianza con los colectivos ambientales que históricamente han defendido la reserva.

“Estamos buscando un contrato ciudadano con el planeta, la vida y el agua. Tiene que ser intergeneracional, para que la generación que nos va a seguir pueda tener vida y planeta, puedan relacionarse con el Patrimonio Natural de Bogotá y se lo podamos dejar a las del medio milenio”, exaltó.

Bogotá, 26 de enero de 2020

Redacción Ecos Ecología.

Comments powered by CComment