La decisión la tomó el Ministerio de Ambiente y que a través de un comunicado informó que temporalmente queda suspendido el proceso de participación para delimitar el Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado por la Corte Constitucional.

La decisión la tomó el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado donde informa que temporalmente queda suspendido el proceso de participación para delimitar el Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado por la Corte Constitucional.

El Ministerio de Ambiente tomó la determinación por el debate electoral que culmina el 27 de octubre cuando los colombianos eligen a sus mandatarios regionales.

“Con el objeto de salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el departamento de Norte de Santander, se suspende temporalmente el proceso”, señala el comunicado.

El Miniambiente destaca que la decisión se toma con fundamento en el informe de “Alerta Temprana 035 -19” de la Defensoría del Pueblo y en salvaguarda del proceso, en cumplimiento de lo establecido por la Corte Constitucional, es decir, “la administración deberá adoptar medidas para:

  1. Evitar que los espacios de participación sean capturados por sectores que no reflejen auténticamente los interese ciudadanos; y
  2. Ajustar el trámite para que las personas o colectivos con necesidades especiales o tradicionalmente marginados por su condición social, cultural, política, física o por su ubicación geográfica puedan ejercer su derecho a la participación”

El proceso se reanudará después de las elecciones fecha que será anunciada oficialmente de acuerdo a la situación de orden público de la zona.

Bogotá, D. C, 10 de octubre de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment