“Adecuación del Parque Ecológico San Rafael traería daño ambiental irreparable”: Navas

“Parece que Peñalosa está empeñado en acabar con la naturaleza. A nivel nacional se robaron el río Cauca, y ahora a los bogotanos y a los calerunos nos quieren robar el embalse San Rafael”, aseveró  Navas Talero.

Así lo advirtió el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero quien fue contundente en señalar que en esa obra se tendrán que talar 9.000 árboles.

“Esto es otro de los negocios que tanto le gustan a Peñalosa. Es una obra que requiere talar miles de árboles para después sembrar toneladas de cemento”, manifestó Germán Navas, advirtiendo además sobre el inminente riesgo de contaminación del agua del embalse al ser expuesto al público.

Como es sabido a mediados del pasado mes de enero el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño anunció la apertura de la licitación del Parque Ecológico San Rafael; un espacio que -según el burgomaestre- “contará con 11 kilómetros de senderos para caminar y pasear en bicicleta, además de miradores, muro de escalar, zona de picnic, restaurantes […] dos muelles para poder disfrutar de este paisaje que nos ofrece este embalse…”, de acuerdo con un artículo publicado en la página web de la Alcaldía.

La advertencia del Representante a la Cámara por Bogotá se suma a las graves denuncias hechas por parte de la bancada del Polo Democrático desde el Concejo de Bogotá y por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos (Sintraemsdes) quienes, además, entablaron una acción popular tratando de frenar la obra.

“Parece que Peñalosa está empeñado en acabar con la naturaleza. A nivel nacional se robaron el río Cauca, y ahora a los bogotanos y a los calerunos nos quieren robar el embalse San Rafael”, aseveró  Navas Talero.

Bogotá, D. C, 12 de febrero de 2019

Redacción Ecos Nacional

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Comments powered by CComment