Barrancabermeja será sede del Encuentro Internacional de Juventudes, esperando reunir durante 4 días a más de 450 jóvenes líderes de los 32 departamentos de Colombia y 50 jóvenes de diferentes países, donde podrán compartir sus experiencias en temas de activismo juvenil, industrias creativas y culturales, ciudades inteligentes y tribus urbanas.
  • Un espacio que impulsa, integra y promueve escenarios de construcción social para los jóvenes de nuestro Distrito.
  • Conferencias, presentaciones artísticas e invitados especiales se tomarán escenarios importantes de la ciudad.
  • Este encuentro es apoyado y acompañado por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, Ecopetrol y la Gobernación de Santander.
  • El cierre del evento estará a cargo del cantante de champeta Mr. Black.

Barrancabermeja será sede del Encuentro Internacional de Juventudes, esperando reunir durante 4 días a más de 450 jóvenes líderes de los 32 departamentos de Colombia y 50 jóvenes de diferentes países, donde podrán compartir sus experiencias en temas de activismo juvenil, industrias creativas y culturales, ciudades inteligentes y tribus urbanas.

“Jóvenes del Magdalena Medio, de Colombia, de Barrancabermeja y de muchos países van a estar en nuestra ciudad durante toda la otra semana, en actividades culturales, de emprendimiento, donde vamos a relacionarlos para conocer lo que hacen los jóvenes en una parte del mundo y lo que hacen nuestros jóvenes en Barrancabermeja y entre ellos hacer de nuestra ciudad un epicentro donde la juventud se expresa libremente y se abre al mundo”, indicó el alcalde distrital Alfonso Eljach.

El encuentro Internacional de Juventudes “Barrancabermeja Beyoung 2022” es sinónimo de creación, innovación y experiencias enriquecedoras, por eso dentro de su programación existen ponentes que se destacan en lo social, cultural y deportivo.

Nicolle Flórez López, joven asistente al lanzamiento orbital del Encuentro de Juventudes, mostró su felicidad al encontrarse ante un cronograma increíble y asintió que, “me parece una gran oportunidad para los jóvenes y las jóvenes en el que podemos conocer las experiencias, podemos intercambiar experiencias, conocimientos, incluso propuestas que podemos implementar en nuestras comunidades”.

El evento contará con el apoyo de Ecopetrol y la Gobernación de Santander; Daniela Mantilla Escobar directora de juventudes del departamento manifiesta que esta es una apuesta que, “fomenta y fortalece la participación de los jóvenes, desde consejeros, plataformas, organizaciones juveniles, líderes estudiantiles, diferentes prácticas y procesos..., y por eso para la gobernación es tan importante apoyar este tipo de eventos”.

Programación e invitados del encuentro

Este evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre y contará con dos puntos estratégicos: la Plazoleta Luis Pinilla y el Centro de Convenciones, Eventos y Ferias de Barrancabermeja - Expoeventos.

Para este encuentro se contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Johana Bahamón Gómez, activista colombiana y directora de la Fundación Acción Interna.
  • Faber Burgos, youtuber y aficionado de la ciencia.
  • Julián Triana, abogado, edil y activista de la lectura.
  • José Luis Simancas más conocido como Primo E’ Costa, el fenómeno de las redes sociales.
  • Jhon Octavio Ortiz, arquitecto y conferencista de plataformas.

Y para el cierre del evento se presentará el cantante cartagenero y uno de los exponentes más reconocidos de la llamada “champeta urbana”, Mr. Black.

Empoderar a los jóvenes para que exploren ideas innovadoras a través del diálogo y los encuentros interactivos es nuestra misión como Alcaldía Distrital; es por eso que seguimos construyendo los sueños de los jóvenes de Barrancabermeja.

Bogotá, D. C, 19 de septiembre de 2022

Fuente: Alcaldía de Barrancabermeja

Comments powered by CComment