Rodrigo Arenas Betancourt, escultor y escritor reconocido por su carrera prolífica y su reconocimiento nacional e internacional, es el protagonista de ‘Arenas’, la serie ganadora de la convocatoria Abre Cámaras 2020 del Ministerio TIC y producida por Opción Video Digital, que se estrenará por Teleantioquia este domingo 27 de junio a las 8:00 p.m.

Rodrigo Arenas Betancourt, escultor y escritor reconocido por su carrera prolífica y su reconocimiento nacional e internacional, es el protagonista de ‘Arenas’, la serie ganadora de la convocatoria Abre Cámaras 2020 del Ministerio TIC y producida por Opción Video Digital, que se estrenará por Teleantioquia este domingo 27 de junio a las 8:00 p.m.

La producción narra la historia de un hombre que crece asediado por la pobreza en un pueblo olvidado en una época donde imperaba el atraso y el desorden social, hasta convertirse en el escultor brillante que sorprende al mundo con su genialidad. Rebelde como su generación, se aferra al arte como una forma de resistir y escala con maestría cada peldaño hasta conquistar, desde el destierro en México, el prestigio artístico internacional.

Esta serie de seis capítulos indaga en la vida de Rodrigo, su ámbito artístico y personal y cómo termina convirtiéndose en un referente en el arte latinoamericano del siglo XX. Una mirada integral a un artista extraordinario de quien se cumplen 100 años de su nacimiento y 25 años de su muerte en 1995. 

$23.404 millones para industria audiovisual

Karen Abudinen, ministra TIC, recordó que este año 73 proyectos ganadores de la Convocatoria Audiovisual Abre Cámara 2021 fueron seleccionados. En total se repartirán $23.404 millones para beneficiar la industria audiovisual colombiana.

"Con esta nueva convocatoria apoyamos la financiación de los proyectos y los acompañamos en cada una de las fases de preproducción, producción y post producción; los presentamos a canales regionales y fortalecemos la reactivación económica y el impulso en el mercado de las productoras de la industria audiovisual, tal como lo estamos haciendo con ‘Arenas’ ", comentó Abudinen.

“Seguiremos trabajando para llevar a los hogares colombianos contenidos de calidad que combinan el entretenimiento con la educación, la información, la cultura y el arte. Los canales de televisión pública regionales y nacionales tienen un espacio para apoyar estos proyectos audiovisuales e innovadores que buscan atraer más audiencia de todas las edades”, explicó la ministra TIC.

Opción Video Digital es una productora antioqueña independiente que desde hace más de 25 años trabaja en el sector audiovisual. En el 2020, su proyecto ‘Arenas’ fue ganador de Abre Cámara, una iniciativa del MinTIC que busca fortalecer el sector audiovisual en Colombia a través de estímulos.  

“Las convocatorias Audiovisuales son una oportunidad histórica para que productoras regionales, independientes y en crecimiento puedan acceder a recursos públicos, llevar a las pantallas de televisión abierta productos de calidad y crear con total libertad. Además, esta competencia nos ha desafiado a mejorar y a generar cada día mejores propuestas”, aseguró Claudia Parra, productora general de ‘Arenas’.

“Para nosotros es una alegría poder transmitir nuestra producción más grande y creada especialmente por nosotros, por Teleantioquia, un canal que representa nuestra identidad y que se ha convertido en nuestra casa”, añadió Parra. 

Las convocatorias audiovisuales Abre Cámara del Ministerio TIC fueron creadas en 2020 ante la situación económica generada por el covid-19. Este año se empiezan a emitir las producciones por los canales públicos.

Es así como el Ministerio TIC ha acompañado a los ganadores de los estímulos en su trabajo de preproducción, producción, posproducción. Este año ha implementado nuevas estrategias para apoyar la divulgación y circulación de los productos audiovisuales. 

Otros estrenos 

Cruzando el Amazonas

Señal Colombia, domingo 8:30 p.m.

Una bogotana, un bumangués y un paisa son los protagonistas de la primera temporada de ‘Cruzando el Amazonas -Camino al Tarapoto’. Estos exploradores atraviesan la selva colombiana llevando consigo el mínimo de elementos, aprendiendo de las tradiciones de las comunidades del lugar y dependiendo únicamente del entorno para sobrevivir.

MediKids

Canal TRO/ lunes, miércoles y viernes 11:00 a.m.

Medikids’ es una propuesta innovadora que invita a los padres del Gran Santander a divertirse y aprender junto a sus hijos sobre temas pediátricos de la primera y segunda infancia. Durante cada capítulo de 48 minutos habrá un presentador que conduce al experto, el cual será un pediatra o psicólogo que se encargará de entregar información sobre alguna patología o hábito saludable.

‘Mano Dura’

Telecaribe /Lunes 28 de junio, 8:30 p.m.

A Telecaribe llega la serie ‘Mano Dura’, una producción de 12 capiìtulos que usa al boxeo como referente para mostrar el deterioro que sufre el tejido social y las actuales generaciones, al carecer de iconos reales y referentes aspiracionales.

Bogotá, D. C, 27 de junio de 2021

Fuente Ministerio de las TIC

Comments powered by CComment