Como una acción generosa y muestra de compromiso del Consejo Directivo y de la administración para los autores y compositores colombianos, se aprobó en sesión extraordinaria un BONO DE APOYO SOLIDARIO para más de 4.000 socios en condición de vulnerabilidad y que enfrentan dificultades por el COVID-19.

Por. Ramón Alberto Soto.-Como una acción generosa y muestra de compromiso del Consejo Directivo y de la administración para los autores y compositores colombianos, se aprobó en sesión extraordinaria un BONO DE APOYO SOLIDARIO para más de 4.000 socios en condición de vulnerabilidad y que enfrentan dificultades por el COVID-19.

Los primeros en sentir el peso de las consecuencias económicas que ha traído la pandemia debido al cierre de bares, discotecas, establecimientos de comercio y cancelación de espectáculos públicos, han sido nuestros autores y compositores colombianos, es por esto que se notifica la transferencia bancaria de un bono de apoyo económico para socios activos, herederos y adherentes y lograr así, calmar este difícil momento por el que atraviesa el gremio musical.

El Gerente General de SAYCO, César Ahumada, manifestó que esta situación no solo ha puesto en jaque a la economía del país, sino que también ha afectado de forma impactante el cobro de derechos de autor en Colombia y en el mundo.

SAYCO ha sido el apoyo de los compositores colombianos a lo largo de su existencia y enfrenta hoy una de las peores crisis debido la pandemia del COVID-19, sin embargo, teniendo en cuenta la situación que amenaza fuertemente a esta población que obtiene su sustento como creadores de la música colombiana, se ha hecho un gran esfuerzo para reunir recursos y poder entregarles esta apoyo económico.

Es importante resaltar que, pese a la crisis, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO le ha respondido a cada uno de sus socios. En días recientes se cumplió con el pago de la distribución de derechos de autor correspondiente al primer trimestre del año en curso como lo establecen los estatutos y así mismo, el pasado 27 de marzo, se realizó el pago de la cuota de fomento o compensación.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para mantener la distribución de los derechos, el pago de la seguridad social y de todos los demás beneficios de bienestar social, educativos y auxilios funerarios, de los que gozan nuestros autores y compositores”, expresó el Gerente César Ahumada.

SAYCO día a día seguirá trabajando incansablemente por el bienestar y el beneficio de sus más de 9.000 asociados; Porque la canción que escuchas, cantas o bailas tiene un compositor.

Bogotá, D. C, 9 de abril de 2020

Comments powered by CComment