Arsenal y WorldRemit llevarán a entrenadores de fútbol juvenil a Londres

Dos grandes compañías inglesas, el equipo de fútbol Arsenal y la plataforma mundial de envíos de dinero WorldRemit, están invitando a los entrenadores de fútbol juvenil a inscribirse para acceder al programa de entrenamiento en Londres. Pueden concursar entrenadores de barrios, colegios, escuelas, universidades, comunidades, empresas, organizaciones de toda Colombia.   El 4 de septiembre se cierran las inscripciones y son gratuitas. El brasileño Gilberto, campeón mundial de fútbol 2002, es la estrella del Arsenal símbolo de este programa.
Foto: WorldRemit

Dos grandes compañías inglesas, el equipo de fútbol Arsenal y la plataforma mundial de envíos de dinero WorldRemit, están invitando a los entrenadores de fútbol juvenil a inscribirse para acceder al programa de entrenamiento en Londres. Pueden concursar entrenadores de barrios, colegios, escuelas, universidades, comunidades, empresas, organizaciones de toda Colombia.  

El 4 de septiembre se cierran las inscripciones y son gratuitas. El brasileño Gilberto, campeón mundial de fútbol 2002, es la estrella del Arsenal símbolo de este programa.

Dos entrenadores de fútbol de la comunidad de América y África, un hombre y una mujer, asistirán a un programa de prácticas exclusivo con entrenadores del Arsenal Football Development en Londres tras una importante alianza.

El programa "Future Stars", Futuras Estrellas, ahora en su segunda edición (Colombia participa por primera vez), fue desarrollado por WorldRemit y Arsenal para celebrar el impacto positivo que los entrenadores de fútbol juvenil tienen en sus comunidades, ayudando a los niños que entrenan a desarrollar habilidades para la vida dentro y fuera del campo.

Las inscripciones a Future Stars son gratuitas y están abiertas para entrenadores de equipos juveniles (menores de 16 años) de toda América y África. WorldRemit patrocinará a dos candidatos exitosos, un hombre y una mujer, para que viajen a Londres y asistan al programa de prácticas personalizado con entrenadores del Arsenal Football Development. A través del programa, 20 entrenadores preseleccionados serán recompensados con camisetas del Arsenal para todos los miembros de sus equipos juveniles.

WorldRemit es el socio oficial de transferencia de dinero en línea de Arsenal F.C. En Colombia se encuentra hace un año.

Gabriel Carvajalino, director de WorldRemit para Suramérica, invitó a todos los entrenadores de fútbol juvenil para que vayan a la plataforma de internet, llenen unos breves requisitos y accedan a esta maravillosa oportunidad.

Reconoció que “millones de colombianos trabajan en el exterior muy duro todos los días para enviar dinero a sus hogares y así apoyar a sus comunidades. Inspirados en ellos, desarrollamos con el Arsenal el programa Future Stars para rendir homenaje a los entrenadores del deporte juvenil comunitario que utilizan su pasión por el fútbol y así construir un futuro mejor para los demás”.

Agregó que la calidad de las candidaturas para el programa del año pasado superó sus expectativas y que les entusiasma aprovechar este éxito y celebrar las valiosas contribuciones de los entrenadores masculinos y femeninos de América y África.

Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal Football Development a su vez dijo que  “la comunidad está en el corazón de todo lo que hacemos y estamos implicados activamente en fomentar una mayor participación en el deporte, tanto en Londres como alrededor del mundo. El programa Future Stars trata de dar reconocimiento a los entrenadores juveniles de África y América que unen a las comunidades y están cambiando vidas a través del fútbol. Esperamos celebrarlos y dar la bienvenida a los dos entrenadores ganadores para practicar con nosotros”.

¡Inscríbete ahora!

Las inscripciones ya están para participar en el programa abiertas en futurestars.worldremit.com hasta el 4 de septiembre para lo cual, los entrenadores deben completar un breve formulario de solicitud explicando por qué merecen que se les otorgue esta oportunidad de entrenamiento única y cómo la usarían para construir un legado duradero de cambio positivo a través del fútbol.

¿Cómo funciona?

20 entrenadores serán preseleccionados de las inscripciones en línea, para recibir camisetas juveniles del Arsenal para sus equipos. Los candidatos serán evaluados según los siguientes criterios por un panel de jueces que incluye a Catherine Wines, cofundadora de WorldRemit; Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal Football Development; y Marc Thorogood, gerente comercial del Arsenal Football Development.

Criterios de selección:

El compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad.

El impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad.

La solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa.

De la lista de los 20 candidatos preseleccionados, el jurado elegirá a ocho entrenadores como finalistas: cuatro hombres y cuatro mujeres.

Las historias de los seis finalistas serán compartidas en futurestars.worldremit.com y los ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

WorldRemit está cambiando la forma en la que la gente envía dinero sólo al abrir la aplicación o visitar la página web - sin agentes ni filas, 24/7 desde 50 hacia 150 países. El dinero se recibe con dinero móvil, transferencia bancaria, recepción del dinero en efectivo y recarga de saldo móvil. Cuenta con el respaldo de Accel, TCV y Leapfrog, primeros inversores en Facebook, Netflix y Slack.

La sede principal de WorldRemit se encuentra en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Sudáfrica, Singapur, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

La Fundación Arsenal utiliza el poder del fútbol y el nombre del Arsenal para inspirar y apoyar a los jóvenes en el norte de Londres y en todo el mundo. Recauda fondos cada año y trabaja con varios socios clave, incluidos Save The Children, Islington Giving, Willow yGunners 'Fund. A nivel local, Arsenal en la comunidad ha entregado programas para impulsar resultados sociales positivos durante más de 30 años.

El ganador del Future Stars del año pasado fue Hamisi Mohamed de la Young Talents Soccer Academy. Hamisi fundó Young Talents, una academia mixta en las afueras de Nairobi, Kenia, para reunir a los miembros jóvenes de su comunidad y ayudarlos a evitar caer en el tribalismo, el abuso de drogas y el crimen.

Hamisi dijo: “Entrenar con el Arsenal Football Development fue la oportunidad de mi vida. Para mi trabajo como entrenador, fue increíble escuchar sobre la filosofía de entrenamiento del Arsenal y cómo puede unir a equipos de todos los niveles”.

El sitio web de Future Stars estará abierto para inscripciones desde el miércoles 14 de agosto y las candidaturas serán aceptadas hasta las 11:59 PM BST el miércoles 4 de septiembre de 2019.

Bogotá, 29 de agosto de 2019

Por Alejandra Buitrago

Comments powered by CComment