Tecnología

Plataformas Digitales blindadas contra el Terrorismo: G7

Ischia, 22 de octubre de 2017. Por Felicia Saturno Hartt. Foto: C de Luca/Reuters.- Los países miembros del Grupo de los Siete (G7) manifestaron este viernes su interés en reforzar la cooperación contra la propaganda de las organizaciones terroristas en internet con los grandes proveedores de la red global.

Ministros de Interior de los siete países del G7 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón) aprobaron en la isla de Ischia, sur de Italia, una declaración conjunta, en la que aseguraron que se logró un "nuevo impulso" para mejorar esa cooperación antiterrorista.

A la reunión asistieron además representantes de Google, Microsoft, Facebook y Twitter y, en la declaración, se asegura que los participantes coincidieron en considerar que esos proveedores "continuarán teniendo un papel proactivo y garantizarán una acción decisiva".

Esta acción consistirá, indicaron los ministros en la declaración final de la reunión de Ischia, "en hacer que sus plataformas sean más hostiles al terrorismo y apoyar acciones destinadas a potenciar el empoderamiento de los miembros de la sociedad civil, en desarrollo de relatos alternativos en la red".

Esta declaración es un paso valioso para lograr alianzas exitosas contra el terrorismo real y mediático, sino superar las visiones gubernamentales en contra de la red global.