El primer Vicepresidente del Senado de la República, Jaime Enrique Durán Barrera, exhortó al Gobierno, abstenerse de aprobar el Anillo Vial Externo Metropolitano Piedecuesta –Girón, mediante una Alianza Público Privada, hasta tanto el proponente garantice la calidad, costo de la obra y que verdaderamente responda a las necesidades actuales y futuras del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El senador Jaime Enrique Durán Barrera, instó al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dar a conocer los detalles de dicho proyecto, para evitar que se ejecute sin que cumpla con los requerimientos de los habitantes de la región.

"En múltiples oportunidades hemos visto que la proyección de las obras son limitadas, generan posteriormente excesivos sobrecostos, e incluso, impide el desarrollo urbanístico armónico, por falta de una adecuada visión futurista", sostuvo el senador Durán en carta enviada al Director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El congresista santandereano destacó que el Área Metropolitana de Bucaramanga ha dimensionado ese corredor vial conforme a las proyecciones de crecimiento de dichos municipios y observó que en el Plan Vial Metropolitano se establece la necesidad de construir una doble calzada para ampliarla posteriormente.

"Sin embargo, la información que hemos recibido nos muestra que la propuesta privada no contempla la dimensión inicial apropiada y que expertos en dichas obras consideran que los costos proyectados son demasiado altos", enfatizó Durán Barrera, quien resaltó que es "preocupante que el proponente tampoco haya generado la confianza que los habitantes de esos municipios y sus dirigentes necesitan, para sacar adelante ese prioritario proyecto".

Dicho plan de infraestructura estaba incluido primeramente en la Concesión 4G Lebrija-Barrancabermeja, sin embargo el tramo no se incluyó en la licitación y ahora se pretende ejecutar mediante una Alianza Público Privada.

Comments powered by CComment