El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró tres Centros de Integración Ciudadana (CIC) que buscan generar espacios de recreación, deporte y concentración de las comunidades. Estos escenarios benefician a cerca de 150 mil habitantes del departamento de Sucre.

"La paz que se negocia en La Habana es para silenciar los fusiles, pero acá en estos escenarios es donde se construye la verdadera paz", aseguró el ministro Cristo.

En Sampués se inauguró el CIC que tuvo una inversión por parte del Ministerio de mil 37 millones de pesos para beneficio de 60 mil habitantes.

Posteriormente, el ministro Cristo visitó Sincelejo, cuyo espacio de convivencia costó 683 millones de pesos y beneficia a 25 mil habitantes de la zona  norte del municipio. El ministro Cristo allí anunció la construcción de otro Centro de Integración para la zona sur de Sincelejo que se espera esté listo en siete meses.

En Corozal, el jefe de la cartera política visitó la obra del municipio que también contó con una inversión de 683 millones de pesos y beneficia a 65 mil habitantes de este municipio que no contaba con escenarios cubiertos para la realización de eventos.

La inversión del Ministerio para reforzar la seguridad e incentivar la convivencia en el departamento de Sucre supera los 19 mil millones de pesos, que se traducen en la construcción de CIC, estaciones de Policía, circuitos cerrados de televisión y la implementación de planes de vigilancia por cuadrantes en 12 municipios.

Comments powered by CComment