"El nuevo atentado terrorista de las Farc que dejó sin energía a la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, es una muestra evidente y palpable que este grupo al margen de la ley hace de la violencia, una acción en contra de la población civil, en particular de las comunidades negras".

Así lo señaló el senador José Obdulio Gaviria (Centro Democrático), en el marco de un debate de control político en la Comisión Primera de la cámara alta, que pasó al tablero el pasado, presente y futuro de la comunidad afro en el país, que de entrada examinó la situación de este grupo poblacional, a la luz de las acciones violentas de las Farc, que históricamente han golpeado sistemáticamente la infraestructura del país, y hoy, dejan en cuidados intensivos a la ciudad de Buenaventura; en materia social, económica, de salud y turísticamente.

"Por cuenta de este nuevo atentado terrorista –mientras se habla de paz en La Habana, en Cuba- los habitantes de Buenaventura, sufren los rigores y efectos de un apagón, gracias a un atentado terrorista que no solo provoca cuantiosas pérdidas económicas, sino que afecta al sector pesquero del país. Es un hecho de violencia de incalculables proporciones", dijo el legislador.

En Colombia –diariamente- se mueven 7 toneladas de pescado, que generan ventas cercanas a 800 millones de pesos, gracias a su comercialización en la ciudad de Buenaventura y la costa pacífica. Lo más grave, es que esta acción terrorista de las FARC, perjudica a la población afrocolombiana, que dice defender en la mesa de negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba. Puro bla, bla, bla..."señaló el senador Gaviria con tono de ironía.

Precisamente, al cierre del debate se conoció que técnicos de EPSA, adelantan el trabajo de reconexión para de la torre de energía en el Puerto de Buenaventura, que podría retornar a la normalidad el 3 de junio, luego de haber acumulado millonarias pérdidas por el apagón ocasionado por las Farc.

Comments powered by CComment