Un total de 3.182 vacantes para trabajar a partir de mayo en empleos temporales en el sector floricultor en Cundinamarca están disponibles para igual número de madres de Más Familias en Acción, gracias a la alianza entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Gestión y Colocación de Colsubsidio.

Tatyana Orozco de la Cruz, directora del DPS, informó que las más de 3.000 vacantes son de empresas del sector asociadas a ASOCOLFLORES en 25 municipios de Cundinamarca y serán ofertadas en la Gran Feria del Empleo que se llevará a cabo este sábado 25 de abril de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Coliseo del municipio de El Rosal en Cundinamarca.

“El DPS convocó telefónicamente a las madres potenciales para esta convocatoria, quienes son mayores de 25 años. Ellas deben asistir a la feria con su hoja de vida y documento de identidad, con el fin de informarles la vinculación a las empresas, cuyo éxito depende solo de la madre interesada”, explicó la Directora del DPS, quien agregó que es una gran oportunidad para las madres y no implica la pérdida de beneficios del programa.

Las madres serán capacitadas por parte de las empresas para realizar cultivo y manejo de flores, por lo cual no se requiere experiencia previa. Las hojas de vida quedarán inscritas en la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, en este sentido, las madres que por alguna razón no queden incorporadas en esta convocatoria serán tenidas en cuenta para empleos posteriores.  

Las vacantes están disponibles en las provincias de Sabana Centro (Municipios de Cajicá, Cogua, Cota, Chía, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá ) y Sabana Occidente (Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón), con algunos cultivos  complementarios en las provincias de Chocontá (Sesquilé y Suesca); Gachetá (Guasca y Guatavita); Sumapaz (Fusagasugá) y Ubaté.

La Ruta de Empleabilidad del DPS, liderada por el grupo de Alianzas por lo Social con el apoyo de la Dirección de Ingreso Social, hará el acompañamiento y seguimiento a las madres contratadas, quienes serán llamadas a proceso de selección en la primera semana de mayo.

Comments powered by CComment