Región

ANH lanza proyecto de caracterización oceanográfica e hidrográfica en el Caribe colombiano

Bogotá, D. C, 22 de marzo de 2018. Redacción ECOS. La Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH - y la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe,  inician la primera fase del proyecto de “Caracterización oceanográfica e hidrográfica del Caribe colombiano”.

La iniciativa que se establece con apoyo de los buques oceanográficos de Dimar: ARC “Malpelo”, ARC “Providencia” y ARC “Roncador”, permitirá registrar toda la información necesaria para ampliar el conocimiento del territorio marítimo y contar con los insumos necesarios para llevar a cabo operaciones náuticas, industriales, portuarias, offshore, entre otros; velando siempre por la seguridad en la navegación y la protección del medio marino.

Directivas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos realizaron visita oficial a las plataformas de investigación y al CIOH del Caribe, donde conocieron de primera mano, las actuales capacidades tecnológicas y talento humano que estará a cargo de la ejecución del proyecto, este año.

Estas campañas de investigación en compañía con otras autoridades le permiten a la Dirección General Marítima estrechar lazos de cooperación, que a futuro aportarán al objetivo misional de consolidar a Colombia como país marítimo referente en la región, bajo el concepto de garantizar la seguridad integral marítima, en aguas bajo jurisdicción de la Autoridad Marítima Colombiana.