Región

Cartagena elegirá el alcalde el 6 de mayo

Cartagena de Indias. 2 de marzo de 2018.- Redacción Ecos. Foto: absolutviajes.com.- El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera,  al finalizar la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en Cartagena, reunión donde se destacó el buen juicio del desarrollo electoral en todo el territorio nacional para las elecciones del Congreso el 11 de marzo.

El Ministro explicó que la fecha de las elecciones atípicas para elegir al Alcalde de Cartagena se pospuso para el 6 de mayo. "Inicialmente se había expedido un decreto para el 15 de abril pero por solicitud del Registrador se hizo la modificación y se aplazaron las elecciones", afirmó.

El ministro Rivera argumentó que lo que se busca es que "sea la fecha más neutra para que no haya cruce con otras campañas. En las próximas horas expediremos un decreto que señala que serán el 6 de mayo". 

En la Comisión, el ministro se refirió a los tres ejes de trabajo dirigidos a garantizar unas elecciones transparentes: "Nos proponemos trabajar en un proceso electoral transparente, en luchar contra el traslado de puestos de votación y en hacer lo posible para dar seguridad".

Reiteró que este es el primer proceso electoral después del acuerdo de paz "que debe significar mayor participación de ciudadanos sin alteraciones. Ahora nos podremos concentrar en identificar irregularidades", advirtió.

El ministro concluyó que "nos propusimos acompañar a las autoridades en esta misión institucional para que el debate del 11 de marzo se desarrolle con total normalidad y los ciudadanos puedan decidir libremente".

Mañana 1 de marzo el ministro del Interior continuará su recorrido por el país, en Barranquilla, donde presidirá otra Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.