Región

Denuncian irresponsabilidad en la implementación de la variante de San Gil

Bogotá, D. C, 9 de enero de 2018.- Redacción Ecos. Foto: Paola Saldaña.- Los congresistas Jaime Enrique Durán Barrera y Edgar Gómez Román, exhortaron al ministro de transporte Germán Cardona Gutiérrez y al director nacional de Invias, Carlos Alberto García, para que de inmediato abran el proceso licitatorio de la variante de San Gil, al señalar que se ha actuado en forma irresponsable en el desarrollo de una obra de suma urgencia para la provincia guanentina en el departamento de Santander.

A través de una misiva enviada a dichos funcionarios, el senador Durán y el representante Gómez sostienen que el proyecto en mención, “pese a su urgencia,  sigue siendo una promesa” ya que a la fecha y después de casi un año, aún no han abierto el proceso licitatorio para la construcción de esa obra.

La siguiente es la carta enviada por los dos congresistas a los despachos del Mintransporte y la Dirección de Invias:

Bogotá, D.C. 9 de enero de 2018

Doctor

Germán Cardona Gutiérrez

Ministro de Transporte

Doctor

Carlos Alberto García Montes

Director General de Invías

Nos dirigimos a ustedes, luego de desearle un excelente Año Nuevo 2018, para exigirle como Senador y Representante a la Cámara por el Departamento de Santander, una respuesta veraz y contundente sobre el desarrollo e implementación de la variante al municipio de San Gil, proyecto vial de urgencia regional, que se espera sea atendido a la brevedad por la alta tasa de accidentes de tránsito que se registran en esa localidad.

Este proyecto, pese a su urgencia, sigue siendo una promesa como se demuestra en una publicación del pasado 23/11/2017 en el Portal Digital de Invías. Allí se señala el monto de la inversión, pero irresponsablemente no se ha llamado a licitación pública.

Como congresistas y santandereanos, exigimos que sus despachos procedan de inmediato a licitar esta obra, ya que su importancia no solo la determina su magnitud como proyecto vial, sino el número de vidas que pueden salvarse de una muerte segura, si no se ejecuta.

Atentamente:

Jaime Enrique Durán Barrera              

Senador

Edgar Gómez Román

Representante a la Cámara