Región

Exhortan al Alcalde de Bucaramanga asumir la Defensa del Santurban

Bogotá, D.C. 16 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Ecos Media. El Senador Jaime Duran Barrera y el Representante Edgar Gómez Román han solicitado formalmente al Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández, la defensa del Páramo del Santurban, ante el anuncio de la posible explotación minera de esa importante zona por una transnacional, uno de los principales humedales de Colombia.

Los Congresistas Santandereanos elevan esta solicitud ante el inminente riesgo que implica la explotación minera y su impacto en las fuentes acuíferas, que han merecido un fallo de la Corte Constitucional, donde se declara la inconstitucionalidad de la delimitación del Páramo de Santurban, porque el Ministerio de Ambiente no socializó el proyecto y excluyó a la comunidad local en ese proceso.

Asimismo, los líderes liberales estiman que se requiere asumir una posición contundente, porque este tema ya está en agenda como política pública y requiere del liderazgo del burgomaestre, quien convocó a su comunidad y, de forma multitudinaria y espontánea, ésta expresó su preocupación el pasado octubre.

Barrera y Gómez se comprometen a acompañar al Alcalde Bumangués en la convocatoria nacional, departamental y local de las fuerzas políticas y de la sociedad civil, en las acciones políticas y administrativas en la causa de la Defensa del Agua y en la preservación del Patrimonio Ecológico de todos los santandereanos.