Región

ANH y petroleros benefician a comunidad de la Vereda Corocito - Arauca

Por Redacción Ecos. Foto: ANH.-  Las comunidades llaneras de la Vereda y Corocito del Municipio Taime en Arauca lograron con una inversión del sector de hidrocarburos mejorar su calidad de vida.

El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, asistió al mejoramiento y adecuación del acueducto de esa localidad, donde se beneficiaron 1200 personas de la región. Una obra de Responsabilidad Social Empresarial que contribuirá a la salud pública de este populoso sector de los llanos.

El Proyecto Capachos, operado por la empresa Parex Resources LTD en Convenio con ECOPETROL S.A., es el resultado de un trabajo conjunto entre comunidad, industria y gobierno, el cual logra armonizar los intereses de todas las partes.

Gracias a los aportes sociales y económicos del sector de hidrocarburos y a la comunidad, se realizó el proyecto que consistió en la remodelación del acueducto y suministro adecuado de agua a familias de la Vereda, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

“El trabajo articulado entre comunidad, gobierno e industria,  apoya la responsabilidad social, construyendo nuevas oportunidades, pensando en pro de las comunidades y en el desarrollo de sus territorios. Para nadie es un secreto que cerca del 25% de nuestros ingresos tributarios son derivados de la industria hidrocarburífera” señaló el Presidente de la ANH.

“Las comunidades no solamente reciben  ingresos por transferencia general de la Nación derivados por los impuestos, sino también por regalías y por estas inversiones que hacen directamente las empresas”, enfatizó el Dr. Orlando Velandia en encuentro con las comunidades beneficiadas.