Bogotá, D.C.- 30 de octubre de 2017.- Por Luis Fernando García Forero. Foto: Foto: Andrés González – SIG.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a los ciudadanos de los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid, de la Sabana de Occidente, en Cundinamarca una excelente noticia.

Esa buena nueva fue el desarrollo de un proyecto estratégico,  la edificación de un tren ligero que cubrirá 41 kilómetros entre Bogotá y Facatativá y podrá movilizar más de 125 mil pasajeros al día, facilitando la comunicación entre la ciudad capital y los municipios de Cundinamarca.

Asimismo, el Presidente Santos informó que los recursos para la puesta en marcha del proyecto estratégico Regiotram de Occidente, que ascienden a 1.5 millones de pesos (“un billón un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón que pone la Gobernación”). Estos recursos ya están garantizados. Subrayó que dicho proyecto integra el plan modernizador de la infraestructura de transporte del país.

El primer mandatario afirmó que se trata de un proyecto integral, porque conectará con el Metro, además comunicará al Aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2 y será utilizada “la infraestructura antigua del tren y eso nos va a ahorrar muchísimo dinero.

El tren ligero se desplazará a 70 kilómetros por hora en la zona rural y a 28 kilómetros en la urbana, contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación y se prevé que el Regiotram estará en funcionamiento para finales del año 2022 y será una respuesta al problema de la movilidad.

Comments powered by CComment